¿Siempre te has hecho un lio con las brochas y no sabes para qué se usa cada una de ellas?
Si eres aficionada al maquillaje pero nunca te has interesado en todas las posibilidades que ofrece el mundo de las brochas y pinceles, esta guía va a resultarte muy top para conocer las funciones específicas de cada una y para conocer que sirve cada una de ellas para un tipo de producto o un acabado particular: conocerlas bien nos asegura un resultado ideal.Es por ello que hoy te presentamos este sencillo manual con nociones básicas, un vídeo y un cuadro explicativo que te hará una verdadera experta en la materia de forma muy gráfica.
Para qué sirve cada tipo de brocha de maquillaje
1 Por tipo de pelo
Lo primero es diferenciar el tipo de pelo de la brocha. Existen dos tipos: natural y sintético. Los dos son necesarios para aplicar cada tipo de maquillaje y el acabado con uno y otro es bien diferente.
Los maquillajes más fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y manejables mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.
Aun así, lo ideal es que un kit de brochas completo contenga tanto pinceles de pelo sintético como de pelo natural, pero tranquila porque si te haces con un kit de brochas y pinceles de maquillaje económicos estará compuesto solo por brochas de pelo sintético que imitan con gran acierto la calidad del pelo natural.
2 Por corte de pelo

Las brochas tienen diferentes cortes y cada uno de ellos está pensado para una función diferente:
Corte plano: se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos difuminar.
Corte redondo: permite cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Son muy usadas para aplicar colorete en las manzanas de las mejillas.
Brochas en punta: absorben menos producto y lo aplican de forma precisa. Se utilizan con correctores y contornos de ojos.
Corte diagonal: el corte en biselado se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos.
3 Longitud del pelo

Existen brochas de pelo corto que atrapan más cantidad de producto y de pelo largo, que permiten difuminar mejor. Las de pelo largo dejan mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado.

Comentarios
Publicar un comentario